Repicaron las campanas. Misteriosa conjunción de un paraguas y una gallina a las puertas de la iglesia. Sermón. Consagró el cura el pan, el vino, impartió la bendición. Concluyó la misa. De pronto, rompió a llover a cántaros y todos los feligreses se empaparon hasta los huesos. Todos, menos uno: la previsora gallina. Desde entonces nadie en el pueblo come –¡ni siquiera se puede nombrar aquí este plato!– huevos pasados por agua.
Carlos Enrique Cabrera
Carlos Enrique Cabrera es escritor, profesor universitario y promotor cultural. Estudió Filología Hispánica en la Universidad Autónoma de Madrid y desde 1994 se desempeña como profesor a tiempo completo del Área de Humanidades del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC). En 2001 fundó la revista cultural de letras, artes y pensamiento Caudal, que bajo su dirección lleva ya publicados 26 números. Ensayos y cuentos suyos han aparecido en diversos medios impresos y digitales y son de su autoría el libro Reflexiones de bolsillo (2002) y el conjunto de microcuentos de pronta aparición: Conjuros.
Mantiene en La Comunidad del diario madrileño El País el blog Conjuros y en Blogger el blog promocional de la revista Caudal.
Sus cuentos en Mundo Du
Previsión
Creación
Sube las escaleras y llama a la puerta. Si nadie la abre: túmbala. Si una vez dentro no encuentras a quien buscas: créalo. Una vez lo hayas creado: mátalo. ¡Para eso te he creado!
Encuentro (I)
Surgió súbitamente en el solitario sendero del parque. Tenía un aspecto feroz y venía armado. El primer impulso de ella fue salir corriendo. Pero lo pensó mejor y decidió darle la cara: «Si la iban a matar que lo hicieran de frente.» Entonces, en un instante mágico, eléctrico, los ojos de ambos se encontraron y en vez de quitarle la vida él le entregó la suya ya para siempre.